Nuevo sistema de reparación de tuberías de alto rendimiento

0 17
Uno de los grandes problemas de toda instalación industrial lo constituye el mantenimiento de tuberías y recipientes a presión. La corrosión, externa o interna, provoca pérdidas de material en los mismos, poniendo en peligro su integridad estructural, lo cual obliga a su reparación o sustitución. La introducción de la reparación mediante laminares representa una alternativa de enormes posibilidades en la reparación de tuberías y recipientes a presión en la industria petroquímica, ya que permite la reparación sin necesidad de hacer paradas en la línea, deteniendo la corrosión en la zona aplicada y evitando la sustitución de elementos costosos.

La estrecha colaboración mantenida durante años entre Henkel y Grupo Navec ha hecho posible el desarrollo conjunto de un sistema de reparación según la Norma ISO TS 24817. El trabajo conjunto ha sido clave a la hora de desarrollar un producto que cumpla las condiciones de aplicabilidad y máximo rendimiento, para lo cual se han ensayado múltiples combinaciones de adhesivos y refuerzos, en un proceso de mejora continua hasta conseguir un sistema de reparación que cumpla con los requisitos más exigentes.

El Grupo Navec, con amplia experiencia en este tipo de reparaciones, dispone de aplicadores y supervisores formados y certificados para efectuar reparaciones según ISO TS 24817. Gracias a esta importante colaboración se ha abierto a la industria un nuevo procedimiento de reparación que puede suponer enormes ahorros de costes y una ventajosa alternativa para la reparación de equipos e instalaciones.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...