Nuevo material de aleación de aluminio muy resistente para pistones diésel

0 23
Federal-Mogul Powertrain, una división de Federal-Mogul Holdings Corporation, ha anunciado el desarrollo del DuraForm-G91, un nuevo pistón diésel de aleación de aluminio. En pruebas comparativas, la nueva aleación ofrece una vida útil entre 3 y 5 veces mayor que los materiales de fundición existentes en motores diésel modernos y con gran carga. Gracias a su fuerza incrementada, el nuevo material soporta mayores cargas mecánicas, lo que permite a los motores funcionar con mayor potencia específica de forma más eficiente.

Las propiedades de la aleación optimizada facilitan un diseño de pistón con menor altura de compresión y masa reducida. Los beneficios resultantes de esta menor masa reciprocante y los bloques de cilindro más ligeros y pequeños contribuyen a la reducción de las emisiones de CO2 de los vehículos. Su composición ofrece una mayor resistencia al desgaste, en especial en los rangos de altas temperaturas que se asocian típicamente con los pistones diésel de gran carga. El DuraForm-G91 ha sido desarrollado utilizando técnicas avanzadas de pruebas que acortan el periodo de validación antes de enviarlo a producción.

En las pruebas mecánicas de gran desgaste isotérmico de ciclo a más de 350 °C, la mejora era todavía más pronunciada, llegando a una vida útil más de 8 veces mayor. En ensayos de motores adicionales han mostrado ratios de desgaste equivalentes a aquellos de los mejores materiales de pistones actuales con base de aluminio-silicio. Se han llevado a cabo amplios ensayos de desarrollo de fundición con el fin de ofrecer sistemáticamente una alta integridad de material y optimizar los parámetros de fundición. Tras haberse completado prácticamente los ensayos internos de desarrollo de motor, se ha entregado la primera muestra de pistones a los clientes para su evaluación. La tecnología puede aplicarse a pistones diésel tanto para vehículo industrial ligero como pesado.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...