Nuevo informe que valora las conductas medioambientales en España

0 24

El Centro de Estudios Andaluces, fundación adscrita a la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía, ha editado un nuevo informe, dentro de su colección ‘Actualidad’, titulado ‘Valores y conductas medioambientales en España’, en el que se concluye que los problemas que más preocupan a los españoles dependen del ámbito que se analice.

El investigador José Manuel Echevarren dedica un amplio apartado a este último asunto en el que indaga cómo es percibido por parte de la población española a partir de diferentes variables. El informe destaca que, mientras que un 83% de la población afirma que este proceso está teniendo lugar, en general, se considera que se le da menos importancia de la que merece. Como posibles medidas para combartilo, la mayoría se inclina por establecer límites más estrictos a las industrias para frenar el calentamiento global. La percepción de la importancia del fenómeno del cambio climático depende, en definitiva, del nivel de información medioambiental, de la edad, del interés en los temas medioambientales y de la propia conducta. En esta línea, el autor identifica distintos perfiles medioambientales en la población española en los que influyen el nivel educativo, la orientación política, la clase social y el nivel de formación. De esta manera, distingue cuatro perfiles: los ambientalistas, los inconscientes, los desinteresados y los imitadores.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...