Hojas electrónicas para reconocer y configurar de forma segura cadenas de medición

0 17

HBM, fabricante de equipos y componentes para la medida de magnitudes mecánicas y pesaje, anuncia la disponibilidad de dongle TEDS, que permite configurar automáticamente transductores y sensores para una tarea de medición, sin requerir para ello un amplificador de medición adicional.

La compañía amplía así la compatibilidad de la tecnología TEDS (hoja electrónica de características del transductor) con la cual se reconocen y configuran automáticamente y de forma segura las cadenas de medición.

El dongle TEDS permite al usuario leer y escribir información TEDS sobre el chip de memoria para sobrescribir sensores de forma rápida y económica, preparándolos para sus distintas tareas de medición. Los contenidos TEDS se archivan conforme a la norma internacional IEEE 1451.4, la cual define estándares para las hojas de datos electrónicas independientemente del fabricante. Los datos del transductor se archivan en el PC y se pueden utilizar como plantilla para nuevos sensores.

Con el software TEDS-Editor, también suministrado por HBM, el usuario puede parametrizar de forma sencilla toda la información TEDS para las distintas tareas de medición. El software reconoce automáticamente la memoria TEDS y permite adaptar y configurar los sensores tanto en el laboratorio como in situ.

El empleo del dongle, en combinación con los sensores compatibles con TEDS, reduce notablemente el tiempo y los costes de la configuración de una instalación o banco de ensayo. Además, la configuración automática de sensores consigue resultados de medición totalmente fiables y traceables. El dongle TEDS se conecta a un Windows PC a través de un puerto USB, sin necesidad de alimentación externa. Por este motivo, se aplica habitualmente en la técnica del banco de ensayos y en tareas de producción y laboratorio.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...