Nuevo examen de verificadores de líneas de alta tensión

0 23

El Cogiti llevó a cabo, el pasado sábado 3 de junio, una nueva prueba enmarcada en la Convocatoria del Servicio de Certificación de Personas para Verificadores de Líneas de Alta Tensión hasta 30 kV, acorde a la norma UNE-ES ISO IEC 17024. El Cogiti es la única entidad que realiza esta certificación en España.

Al igual que en los anteriores exámenes realizados (el último se llevó a cabo el pasado 3 de diciembre), la prueba celebrada en la sede del Cogiti, constaba de una parte teórica y de dos supuestos prácticos, y estaba dirigida a todos aquellos profesionales que estuvieran interesados y contaran con los requisitos para optar a ella.

El Consejo General de Colegios de Graduados en Ingeniería de la rama industrial e Ingenieros Técnicos Industriales de España (Cogiti) ha obtenido la acreditación de ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) como Entidad Certificadora de Personas en Líneas de Alta Tensión, cuyo objetivo final es emitir un certificado de la capacitación profesional, acorde con las normas establecidas para el desempeño de ciertas actividades.

La convocatoria del pasado 3 de junio es la quinta que lleva a cabo el Cogiti, y en la actualidad ya hay expertos verificadores de LAT hasta 30 kV certificados por la institución. Los candidatos deben acreditar fehacientemente experiencia suficiente en este ámbito y someterse a un examen de evaluación diseñado por expertos en la materia que actúan con total independencia y que garantizan, por lo tanto, la fiabilidad y la transparencia del proceso de evaluación.

Más información en cogiti.es.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...