Galdón, reelegido vicepresidente de Unión Profesional

0 20

El pasado 20 de abril, Unión Profesional (UP) celebró su asamblea general ordinaria, así como la asamblea de elecciones a la comisión ejecutiva, para la renovación de varios cargos, entre ellos los de vicepresidente. Con esta reelección, José Antonio Galdón revalida el cargo de forma consecutiva.

Tras conocer el resultado de las elecciones, el presidente del Cogiti manifestó que seguirá trabajando con ilusión por las profesiones españolas. Unión Profesional es la asociación que agrupa las profesiones colegiadas españolas con la misión de defender la cultura y los valores profesionales. En total, son 33 los Consejos Generales y colegios profesionales de ámbito nacional que forman parte de esta asociación, cuyos principales ejes de trabajo se centran en el desarrollo profesional de la empleabilidad, la formación y la internacionalización a través del modelo colegial.

Asamblea general ordinaria

Ese mismo día se celebró, en la sede del Consejo General de Procuradores, la asamblea general ordinaria de Unión Profesional. El presidente de Unión Profesional, Jordi Ludevid i Anglada, tras la lectura y aprobación del acta de la asamblea general celebrada el pasado 21 de diciembre de 2016, procedió a dar cuenta de las últimas actividades de la institución, entre las que se encuentran todas aquellas relacionadas con la organización del I Congreso Nacional de Profesiones; el envío de las alegaciones a la Comisión Mixta para la UE del Congreso de los Diputados, y a la Comisión Euro-pea, sobre la propuesta de Directiva sobre el Test de Proporcionalidad, así como el de las alegaciones a la propuesta de la Comisión Europea del Sistema de Notificaciones. También se hicieron llegar las alegaciones al Consejo de Estado con relación al Proyecto de Real Decreto por el cual se establece la regulación y los procedimientos para el reconocimiento de las cualificaciones adquiridas en otros Estados miembros de la Unión Europea a los efectos de acceder y ejercer una profesión regulada en España.

También trasladó sus impresiones sobre la reunión mantenida recientemente con el actual director general de Comercio Internacional e Inversiones, José Luis Káiser, cuyo propósito era conocer el punto de vista de Unión Profesional sobre el Brexit: cómo puede afectar la salida de Reino Unido a las profesiones y qué intereses deberían ser defendidos para que la Comisión Europea los incluya en su paquete negociador.

Más información en cogiti.es.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...