Nuevo aplicativo PDA para mejorar el recuento de mercancias en los almacenes

0 25

Datisa, compañía española especializada en el desarrollo y comercialización de software ERP, ha lanzado una nueva versión de su aplicativo PDA para la gestión de almacenes, que permite automatizar el recuento de mercancías mediante la captura remota de datos en planta. La captura se efectuaría a través de terminales móviles PDA equipados con lector código de barras. Dicha aplicación está integrada con el módulo de gestión de almacenes del ERP Serie 64, Gesda. Cuenta con una interfaz más intuitiva, que proporciona a los usuarios un rendimiento superior y unas interacciones más fluidas. Esto permitirá que las pymes que tengan que manejar mercancías en uno o varios almacenes realicen más fácilmente la tarea de comprobar que el inventario teórico concuerda con el real, algo que sin la tecnología adecuada puede resultar muy tedioso.

Además, Gesda PDA permite dar de alta artículos nuevos, el traspaso de pedidos, mostrar y modificar los precios de los mismos. A través de la aplicación, se pueden manejar varios criterios para relacionar los albaranes que se crean en la PDA con los pedidos existentes en la gestión. En general, la solución ofrece la posibilidad de mantener un estricto control de las existencias de los almacenes de cada empresa, optimizando los procesos inherentes a la gestión de los mismos.

Las ventajas de esta aplicación son numerosas: evita accidentes laborales, al no tener que desplazar la mercancía para su comprobación; reduce la pérdida de mercancías; ofrece una mayor fidelidad en el control de stock; incrementa la productividad, gracias a la automatización del proceso que reduce el número de tareas manuales y el uso del papel; minimiza los tiempos, así como la tasa de errores.

Una de las características más destacables de la aplicación es la total sincronización de la información, ya que los datos son memorizados por el terminal y transmitidos a voluntad a la central

a través de enlace directo o mediante comunicación remota (vía módem, empleando una cuna de conexión o por radiofrecuencia).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.