Nueva ubicación del Centro de Aplicación Global de Mecanizado de Agujeros Profundos

0 35
Sandvik Coromant ha reubicado el Centro de Aplicación Global de Mecanizado de Agujeros Profundos (DHM) de Cirencester (Reino Unido) a su oficina central en Halesowen, West Midlands. Este cambio estratégico no sólo centraliza el negocio del mecanizado de agujeros profundos de la empresa, sino que también beneficia a los clientes con mayores exigencias de mecanizado que ahora podrán encontrar todas sus soluciones en un mismo lugar.

El objetivo del centro de aplicación será desarrollar nuevos y pioneros procesos de mecanizado de agujeros profundos para clientes de la industria de la generación energética, aeroespacial, etc. Asimismo, las instalaciones serán un importante punto de referencia para fabricantes de máquinas-herramientas, centros de investigación y universidades que deseen desarrollar pruebas de mecanizado en materiales o componentes específicos.

El Centro de Aplicación de Mecanizado de Agujeros Profundos de Halesowen incluye una máquina especial de taladrado de agujeros profundos capaz de realizar perfilado interior y mandrinado de chaflanes. Tiene una capacidad de 600 por 2.500 mm (diámetro parcial por longitud) y puede producir agujeros de 10 a 150 mm de diámetro – avellanados a un máximo de 300 mm de diámetro. Para contribuir al desarrollo de procesos consistentes y fiables en el centro de aplicación, la máquina también dispone de una serie de sensores dedicados al registro de datos como el par de carga del husillo, el volumen y la presión de refrigerante, la fuerza de arrastre y la vibración. De este modo, se pueden tomar decisiones sobre las herramientas y los parámetros del proceso basadas en datos científicos.

Una de las tendencias más notables del DHM es la creciente demanda de su adopción en centros de mecanizado convencionales. En la actualidad, el mecanizado de agujeros profundos debe realizarse en una máquina diferente y con un reglaje distinto; lo cual exige tiempo adicional y, por tanto, costes adicionales.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...