Nueva sentencia favorable en Castilla-La Mancha que elimina barreras entre ingenieros e ingenieros técnicos

0 15

La reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha tumba literalmente los principios del Decreto 6/2011 por el que se regulan las actuaciones en materia de certificación energética en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y se crea el Registro Autonómico de Certificados de Eficiencia Energética de Edificios y Entidades de Verificación de la Conformidad.

El decreto, en sus artículos anulados por el recurso interpuesto por el Cogiti y por el Consejo General de Ingenieros Técnicos Industriales de Castilla-La Mancha (CogitiCM), indicaba que para poder ser entidad de verificación se debía ser o tener contratado a un arquitecto o ingeniero de ciclo largo, obviando a los ingenieros técnicos, lo que ha resultado ser un despropósito que hay que subsanar.

Además de lo anterior y al objeto de poder registrar las entidades de verificación de la conformidad unipersonales, se venía a obligar al igual que ocurre con las OCA, a la obligatoriedad de la acreditación por ENAC, lo cual ha sido nuevamente desestimado por esta sentencia, que se suma a la emitida recientemente por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y a las dos sentencias del Tribunal Supremo que avalan las teorías del Consejo General.

En definitiva, una vez más, tiene que ser la justicia la que ponga en su sitio a la enorme influencia que determinadas profesiones tienen en las Administraciones y que provocan situaciones tan desafortunadas e injustas como la ocasionada por este decreto autonómico. En este sentido, desde el Consejo General y los colegios se seguirá trabajando para que se haga justicia con nuestra profesión y nuestros colegiados para servir a nuestra sociedad como se merece.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...