El colegio inaugura su nueva sede sociocultural

0 21

El Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Cantabria inauguró el pasado 26 de febrero las nuevas dependencias del club sociocultural para los colegiados, denominado Espacio INGenieros y que está situado en la calle Magallanes de la capital santanderina. Esta nueva sede se suma a la que el colegio tiene actualmente en la calle Burgos, donde se prestan los servicios técnicos y de asesoría a los colegiados. El nuevo espacio abierto desde ayer ocupa una superficie de 165 metros cuadrados útiles, en el que los colegiados podrán encontrar publicaciones generales y específicas de su profesión, además de cafetería, salón de lectura y juegos y un área destinada a la formación, lúdico y de ocio. El decano del Colegio, Aquilino de la Guerra, manifestó que este espacio “además de incentivar la convivencia, servirá para abrirnos a otros sectores, colectivos y a la ciudad”.

El acto de inauguración de la nueva sede contó con la presencia del alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y la concejala de Turismo, Gema Igual, entre otras destacadas personalidades del ámbito social y universitario. También asistieron miembros de la junta de gobierno actual y de las anteriores, así como decanos y representantes de colegios profesionales, además de colegiados, que pudieron comprobar el magnífico espacio con el que cuentan a partir de ahora.

Por otra parte, el día anterior, 25 de febrero, tuvo lugar en la sede colegial la toma de posesión de la nueva junta de gobierno, con el decano, Aquilino de la Guerra Rubio, a la cabeza, que ha sido reelegido. La junta está formada, además, por José Mª Alaya Rasines (vicedecano), Enrique González Herbera (se cretario), Noemí Fernández Mora (vicesecretaria), Juan Carlos González Coca, Ángel Palmero Mangado, Mercedes Belmonte Santibáñez y Gerardo Pellón Cueto (vocales), Joaquín González Miguel (interventor) y Ramón Llata Magaldi (tesorero).

Nuevos horizontes profesionales

A continuación, el presidente del Cogiti, José Antonio Galdón, tras felicitar y dar la enhorabuena a todos ellos, se dispuso a pronunciar la conferencia sobre Nuevos horizontes profesionales. Durante su intervención, habló acerca de los temas más relevantes que afectan a la profesión y a los profesionales, así como de los nuevos retos a los que se enfrentan. Uno de ellos es el relativo al empleo, y anunció que el Cogiti pondrá en marcha próximamente la Plataforma proempleoingenieros.com, que nace con el objetivo de ser la primera plataforma global de empleo en España especializada en ingenieros técnicos in dustriales, dirigida a impulsar la empleabilidad de los profesionales, y apoyar el desarrollo de su carrera profesional.



También se refirió al proyecto de Agencia de Colocación, en la que el Consejo General ya está trabajando para ser autorizado, así como a otros servicios ya consolidados como la acreditación pro fesional (Desarrollo Profesional Continuo), el Programa de Movilidad Internacional y el Punto de Contado en Alemania.

En cuanto a la formación continua, el presidente habló de la Plataforma de Formación e-learning del Cogiti, que ya cuenta con más de 4.000 alumnos matriculados, y en referencia a las nuevas salidas profesionales se centró en la mediación para ingenieros y en las oportunidades que ofrece la Ley 8/2013 de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas, en lo que respecta al Informe de Evaluación de Edificios. Además, explicó el marco actual de las titulaciones universitarias.

Otro de los temas tratados por el presidente en su ponencia fue el anteproyecto de ley de Servicios y Colegios Profesionales, al que el Cogiti ha presentado alegaciones ante el Ministerio de Economía y Competitividad, referidas al visado, la colegiación y la certificación profesional.

Tras su ponencia, el presidente del Consejo General respondió a las consultas planteadas por los numerosos colegiados asistentes al acto, que mostraron su interés por todos los temas expuestos.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...