Nueva gama Green’UP de sistemas de recarga para vehículos eléctricos

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Soluciones Legrand, especialista en infraestructuras eléctricas y digitales para edificios, apuesta de nuevo por el sector de la movilidad eléctrica con Green’UP. En esta ocasión, la firma amplía su línea de producto con la borna Green’UP Premium, enfocada a la recarga de vehículos eléctricos suministrados en modo de carga 3.

Este sistema utiliza una estación de carga con una toma especial, distinta a la doméstica, la cual permite, a través de un circuito independiente, conectar directamente el vehículo a la red eléctrica. Además, la borna Green’UP permite recargar con total seguridad todo tipo de vehículos eléctricos (equipados con cargadores monofásicos y trifásicos) e híbridos recargables cumpliendo las normas IEC 618511 y 6185122. Así, a los distintos modos de carga 1 y 2 -que permiten conectar el vehículo a la red eléctrica a través de una toma de corriente doméstica convencional-, se le suma la recarga en modo 3, cuyas tomas de corriente están dimensionadas para suministrar las intensidades demandadas por el vehículo durante un tiempo prolongado. Ello supone un avance respecto a la recarga en modo 2, puesto que la toma doméstica tradicional no garantiza un nivel de seguridad suficiente para suministrar repetidamente una gran cantidad de energía durante varias horas.

Las soluciones Green’UP de Legrand pueden utilizarse para cualquier uso convencional, tanto en interiores como en exteriores y permiten cargar su vehículo -ya sea eléctrico, híbrido enchufable o eléctrico de autonomía ampliada- en casa o en el puesto de trabajo de un modo fácil y económico. Además, el sistema de detección patentado por la firma permite seleccionar el nivel máximo de potencia que puede suministrarse a través de la toma, lo cual reduce el tiempo de carga.

La Unión Europea se ha comprometido a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero entre un 25% para 2020, un 60% para el 2040 y hasta un 95% para 2050. Además, el 57% de los europeos está considerando la compra de un vehículo eléctrico y la inmensa mayoría cree que son la mejor solución para el futuro del medio ambiente. En España, el 2015 registró un crecimiento de casi un 30% respecto al año anterior, estableciéndose un nuevo récord de ventas de coches eléctricos e híbridos. Además, ya son muchas las compañías españolas que han hecho de la movilidad sostenible una herramienta clave de su política medioambiental y de responsabilidad social corporativa.

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