NetCOGITISE 2021 abrió la Semana Europea de la Movilidad en Sevilla

0 386

Bajo el lema Ecomobility Solution, la tercera edición del encuentro profesional NetCOGITISE congregó, el pasado mes de septiembre a los profesionales de la Ingeniería Técnica Industrial de Sevilla, a representantes de la Administración pública y a especialistas de las principales y más innovadoras empresas de movilidad sostenible, a fin de plantear líneas de acción que hagan crecer a un sector estratégico en el desarrollo tecnológico de la región.

El encuentro fue inaugurado por Mario Muñoz-Atanet, viceconsejero de Fomento e Infraestructura y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

Asimismo, Juan Carlos Cabrera, delegado de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, puso de manifiesto la importancia de la capital hispalense en el desarrollo de la movilidad sostenible.

Por su parte, Ana Jáuregui, decana del Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla (COGITISE) y vicepresidenta de COGITI, puso  especial énfasis en la incuestionable presencia del colectivo en todas las áreas que rodean a la transición energética, y por ende a la movilidad sostenible, señalando que “el papel de la ingeniería es fundamental para implementar las tecnologías necesarias para que esta transformación energética se desarrolle generando mayor valor y competitividad en nuestra economía”.

El encuentro contó con cuatro mesas redondas para la puesta en común de impresiones, datos y perspectivas que han ayudado a establecer diálogos y líneas de acción comunes para que todo el colectivo de la Ingeniería Técnica Industrial pueda trabajar de forma organizada en el reto de doblegar el cambio climático y la contaminación. Más información en www.cogiti.es.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.