Módulos de alto rendimiento para aplicaciones ferroviarias exigentes

0 567
Powerbox, empresa especializada en fuentes de alimentación, anuncia el lanzamiento de dos nuevos productos en sus convertidores DC/DC para ferrocarril de la serie ENAR150D. Los productos tienen el 93% de eficiencia, lo que supone un ahorro de energía, pues reducen la disipación de calor y permiten más potencia disponible en ambiente confinado. La nueva serie incluye un amplio conjunto de accesorios, lo que simplifica la integración en los trenes y vehículos relacionados.

La modernización del tren y la introducción de nuevas tecnologías, tales como; wifi a bordo, GSM y LTE, sistemas de vídeo y telemetría, requieren soluciones de potencia muy eficientes y flexibles, para las que la serie ENAR150D ha sido diseñada específicamente. Combinando alta eficiencia de conmutación y topología optimizada para reducir el número de componentes en un 25%, en comparación con topologías convencionales, contribuyen a mejorar el tiempo medio entre fallos (MTBF) y la fiabilidad a largo plazo.

Desarrollada para aplicaciones de bajo perfil y refrigeración por conducción eficiente, la serie ENAR150D emplea la última tecnología planar-on-board, lo que mejora la disipación de calor y robustez en choque y vibración. Los dos nuevos productos ENAR150D24 y ENAR150D110 ofrecen una potencia de salida de 150 W, con una eficiencia típica del 93% con un armazón delgado de 18,5 mm ( 0,73 «) de ancho, lo que hace posible la integración de los módulos de potencia en ambientes reducidos y confinados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.