Módulos compactos para dominar la temperatura de los procesos químico-industriales

0 42
La entidad francesa Celsius, especialista en el diseño y fabricación de unidades industriales destinadas a la ingeniería de procesos químicos, anuncia el lanzamiento en el mercado español de su gama de módulos compactos de energía para el reglaje de temperatura de los reactores de síntesis.

Algunos sectores punteros como el farmacéutico, médico, cosmético (perfumes y aromas) e incluso el de las tintas especiales necesitan en sus procesos controlar y regular la temperatura, la presión, la seguridad del sistema, así como las posibles reacciones exotérmicas.

Estos módulos son eficaces para lograr estas condiciones, ya que no solo son capaces de alcanzar muy rápidamente la temperatura de reacción, sino también de regularla con gran precisión y supervisar al máximo la seguridad de una reacción exotérmica.

Sean cuales sean los reactores, filtros-secadores o secadores empleados en operaciones de mezclado, disolución, destilación, cristalización, reacciones líquido-líquido, líquido-gas o líquido-solido, los modulos de Celsius pueden variar la temperatura del proceso entre -25 ºC y +160 ºC, o incluso desde -100 ºC hasta + 220 ºC.

Además, cada módulo es elaborado en función de su utilización técnica específica (reactor o filtro-secado, capacidad, tamaño, programa de temperaturas, características de la planta, etcétera), con el objeto de que puedan ser conectados de inmediato a los circuitos de agua, vapor, electricidad, agua glicolada, u otro fluido.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.