Módulo para unificar todos los recursos de telemetría en emplazamientos remotos

0 17
La empresa Thaumat cuenta con gran experiencia en tecnologías asociadas a redes móviles GSM, disponiendo de una completa gama de soluciones dirigidas al sector del transporte y logística para la localización y gestión de mercancías y flotas de vehículos.

Entre sus productos se encuentra el módulo de comunicación inalámbrica industrial DCM300, que permite unificar todos los recursos de comunicación de telemetría en emplazamientos remotos. Se trata de un sistema válido en condiciones diversas, sea cual sea el protocolo utilizado, el medio de comunicación y el sistema SCADA implicado. DCM300 está orientado a la comunicación crítica de datos de telemetría y telecontrol sobre redes TETRA de alta disponibilidad pero, para mayor seguridad, dispone de la opción de modem GPRS para respaldo.

En ocasiones es necesario dotar de comunicaciones de datos a emplazamientos que por su naturaleza o ubicación carecen de suministro eléctrico o disponen de fuentes de energía inestables o limitadas. DCM300 está adaptado para ello, al incorporar un procesador auxiliar de ultra-bajo consumo que permite el apagado del equipo y su encendido programado por temporización o por eventos externos como alarmas. Gracias a esto entra en un estado de letargo sin consumo apreciable cuando no tienen nada que hacer. El modo de funcionamiento se puede programar fácilmente mediante una interfaz web y determinar parámetros como la duración de dichos intervalos de letargo que determinarán en definitiva el consumo medio y la autonomía del sistema.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...