Mecanizado de fresas y brocas de metal duro integral de forma rápida y precisa

0 21
La empresa Vollmer dispone de una nueva afiladora, la Vgrind 160, para herramientas de metal duro integral. Esta permite a los fabricantes de herramientas producir fresas y brocas de forma rápida y precisa. La afiladora Vgrind 160, está equipada con cinco ejes controlados por CNC que se encargan del mecanizado preciso de las piezas que pueden ir de un diámetro entre 2 y 20 milímetros.

Gracias a unos recorridos más cortos de los ejes lineales y los campos de oscilación con se pueden reducir los tiempos principales del mecanizado de las piezas de trabajo. Los tiempos tecnológicos auxiliares también se acortan dado que los fabricantes de herramientas pueden equipar ambos husillos de afilado con diferentes herramientas. Un almacén de herramientas opcional con seis paquetes de muelas abrasivas permite el reequipamiento automático de los husillos dispuestos en vertical.

Esta afiladora logra unos resultados más precisos debido al mecanizado a varios niveles, puesto que siempre se mecaniza una pieza de trabajo únicamente por el lado de los cojinetes fijos de un juego de muelas de afilado. Además, el juego de muelas de afilado se encuentra permanentemente en el punto de giro del eje C, lo que permite un proceso de afilado exacto.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...