Materiales luminiscentes para iluminar el futuro

0 23
La Comisión Europea ha concluido que los materiales luminiscentes son una de las tecnologías clave de cara al futuro. Para lograr mayores avances en este campo, una red de 13 institutos científicos y empresas formará a jóvenes con talento para que se erijan en la nueva generación de expertos punteros en este campo. Este trabajo se ejecutará en el marco del proyecto LUMINET (European Network on Luminescent Materials), una iniciativa de cuatro años de duración financiada con 3,6 millones de euros procedentes de los fondos europeos.

Los materiales luminiscentes están cada vez más presentes en objetos y tecnologías comunes como los semáforos, las pantallas de los ordenadores, los teléfonos móviles y las tabletas, los billetes de euro, los dispositivos médicos y las películas de rayos X y otras fuentes de luz. De hecho ya resultan imprescindibles. En el consorcio de LUMINET participan varias universidades, institutos científicos y empresas de República Checa, Estonia, Francia, Alemania, Países Bajos, Portugal, Polonia, España y Suiza.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...