Materiales avanzados para motores eléctricos de alto rendimiento

0 17
Vacuumschmelze GmbH & Co, empresa representada en España por Anatronic, ha anunciado el desarrollo de materiales magnéticos para uso específico en motores y generadores eléctricos de elevada eficiencia y baja disipación de potencia, como los encontrados en la industria aeroespacial, deportes de motor y automatización.

La magnetización de saturación 2.35T de la aleación de cobalto-hierro de VAC supera las prestaciones de cualquier material magnético soft, como el acero eléctrico convencional (por ejemplo, M270-35A). VACODUR 50 y VACODUR S+ son aleaciones CoFe avanzadas que se basan en la exitosa línea VACOFLUX® 50. Con hasta 800 MPa, VACODUR S+ está especialmente indicada para ensamblajes de rotor en motores de altísima velocidad.

En combinación con la amplia gama de procesos avanzados de producción, las propiedades de estos materiales garantizan máxima densidad de energía y mínima disipación de potencia.

Las tecnologías de baja fatiga, adecuadas a las aleaciones usadas (técnica stacking’ de VAC), permiten factores del 98% con un grosor de metal de 0,1 mm. Los métodos convencionales suelen tener problemas para alcanzar factores cercanos al 90%.

Además, las características «Power Packs» dotan de un aislamiento muy eficiente entre las capas individuales, minimizando las pérdidas de corriente inducida. VAC ofrece la opción de combinar estos stacks de núcleo con materiales magnéticos VACOMAX o VACODYM, usando novedosos procesos de adhesión, para incrementar aún más la densidad y optimizar el rendimiento.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...