Giroscopio analógico de tres ejes para todo tipo de aplicaciones de consumo

0 29
STMicroelectronics, fabricante de semiconductores y soluciones MEMS (Micro-Electro-Mechanical Systems) para aplicaciones de consumo y portátiles, ha ampliado su catálogo de sensores de movimiento con la introducción de uno de los giroscopio de salida analógica de tres ejes más diminuto del mercado.

Disponible en un encapsulado de 4 x 4 x 1 mm³, el nuevo giroscopio combina mejoras en rendimiento y fiabilidad con gestión inteligente de potencia y elevada flexibilidad de diseño, ayudando así a facilitar la adopción de interfaces de control de gestos de alta precisión en teléfonos móviles, tabletas, controladores de juegos y otros muchos dispositivos.

Todos los giroscopios MEMS de ST emplean un concepto único en la industria en cuanto a la estructura de sensibilidad para tareas de medición de movimiento, junto con tres ejes ortogonales. Este diseño innovador elimina todas las interferencias entre ejes con el objetivo de incrementar la precisión y la fiabilidad en un amplio rango de aplicaciones de consumo e industriales. El nuevo giroscopio de salida analógica y tres ejes de ST puede operar con cualquier tensión de alimentación en rango de 2,4 a 3,6 V y posee modos power-down y sleep-to-wake para disminuir el consumo de energía en todo el sistema.

La compañía ha introducido más de 40 giroscopios en los dos últimos dos años. El L3G462A proporciona una detección angular-rate precisa con una salida separada para cada uno de los tres ejes. La escala de ±625 dps controla los gestos y los movimientos de diferentes tipos y velocidades para responder a los requerimientos de un gran número de sectores, desde navegación a juegos. La interfaz analógica garantiza una respuesta muy rápida con baja latencia y ofrece flexibilidad en las capacidades de filtrado externo y excelente sincronización de los parámetros individuales de cada aplicación.

El diseño compacto del giroscopio elimina los problemas de distribución y ubicación asociados a otras soluciones más voluminosas, sin alterar las prestaciones ni la fiabilidad. La enorme estabilidad sobre temperatura (±0,04 dps / °C) y sensibilidad (±0,017 % / °C) mejora significativamente la precisión y reduce el nivel de ruido (0,017 dps / √Hz) en tareas de reconocimiento de movimiento y gestos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.