Más de mil ingenieros formados en metodología BIM a través del COGITI

0 254

El Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España (COGITI) ha llevado a cabo la formación de más de mil ingenieros en metodología BIM (Building Information Modeling o Modelado de Información en Construcción), en el marco del programa de ayudas concedidas por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, antiguo Ministerio de Fomento, para financiar actividades formativas en dicha metodología, aplicada a la contratación y licitación de obras públicas. La formación ha sido totalmente gratuita para los destinatarios.

El objetivo es fomentar el uso de la metodología BIM en el ámbito de la contratación pública a través de acciones formativas para los profesionales del sector, impartidas por las organizaciones colegiales, como organismos idóneos para garantizar su coordinación y extensión a todo el territorio nacional.

El “Programa Formativo para el Fomento de la Metodología BIM”, por parte del COGITI, se basaba en el formato de TV Educativa, y se ha impartido desde la Plataforma de formación e-learning del COGITI (www.cogitiformacion.es).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.