Mandrinadoras con gran capacidad de mecanizado en condiciones de corte severas

0 14

Bost ha desarrollado las mandrinadoras de columna móvil BostRam, diseñadas y realizadas con los últimos avances tecnológicos del mercado para el mundo de los grandes mecanizados de alta precisión. La principal característica de estas mandrinadoras es la gran capacidad de mecanizado en las condiciones de corte más severas, así como una excelente flexibilidad en la configuración gracias a la amplia gama de accesorios y opciones. Están provistas de guiado hidrostático en todos los ejes lineales, con lo que no existe desgaste en las guías, se garantiza la rigidez para los trabajos en desbaste y precisión en el acabado, se controla la geometría a través del control de la temperatura y se consigue alta precisión de posicionamiento y desplazamiento.

Disponen de diferentes sistemas de compensaciones para garantizar la geometría: compensación automática de la caída del RAM mediante dos cilindros hidráulicos, que corrige la caída del RAM para las diferentes condiciones de trabajo controlado en todo momento mediante CNC; compensación baricéntrica para el cabezal, que corrige en tiempo real las variaciones de centros de gravedad que sufre la máquina; control de la presión del sistema hidrostático mediante CNC que corrige la mínima variación geométrica; compensación de las dilataciones del eje Z, con la que cualquier dilatación que pueda sufrir el mandrino y el RAM son compensados en tiempo real.

Como accesorios, estas mandrinadoras pueden equiparse con mesas giratorias de hasta 125 t, mesas giratorias con paletización automática, gran variedad de cabezales angulares, cambio automático de cabezales con estación pick-up y cambiador de herramientas automático, con posibilidad de cambio en horizontal o en vertical para diferentes cabezales angulares.

El diámetro de mandrino de las BostRam oscila entre los 160 y los 250 mm, según modelo, y el diámetro del cono puede ser de 50 o 60 mm. La potencia del mandrino está entre los 40 y los 140 kW y su velocidad, de 2 a 4 gamas, es de 1.400 a 3.500 rpm, con un par máximo de entre 2.300 Nm en el modelo 50 y 27.000 Nm en el modelo 300. En cuanto al curso de los ejes, es de 3.000 o 4.000+N x 1.000 mm para el X, de 2.500 a 7.000 mm para el Y, de 1.000 a 1.500 mm para el W y de 700 a 1.500 mm para el Z.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...