Los sistemas de desinfección UV en reactor logran certificación UVDGM para ser aplicados al agua potable

0 20

Ahora la serie InLine+ de Berson para desinfección UV de agua, cuenta con la plena aprobación de acuerdo al manual "Guía para la Desinfección UV" de la USEPA (UVDGM). Dicha aprobación certifica que estos sistemas pueden ser aplicados al tratamiento a largo plazo de aguas superficiales de acuerdo al Reglamento LT2ESWTR que publicara la EPA en noviembre de 2008.

Las pruebas fueron realizadas por Carollo Engineers en su planta de pruebas para certificación situada en Portland, Oregon, cubriendo una matriz tridimensional de transmitancia UV, caudal y dosis equivalente de reducción, usando para la prueba sucedáneos bacteriófagos tanto T1 como MS-2. Para todos los reactivos, las fórmulas de la dosis se basaban en una predicción de T1 y MS-2 RED como función de las lecturas de caudal, UV-T, de sensores UV y de la sensibilidad de los microorganismos a la luz UV.

Berson UV es también uno de los pocos proveedores mundiales que pueden ofrecer una gama completa de sistemas UV con capacidad de 10 a 10.000 m3/hora, certificados de acuerdo a la más reciente norma alemana DVGW*, W294, Partes 1, 2 y 3, que es la norma de más alta calidad con la que se puede certificar en todo el mundo.

Berson, empresa con sede en Holanda, se especializa en proveer sistemas de desinfección UV para el tratamiento de agua potable y residual municipal. Su gama de sistemas InLine+ de desinfección UV en tubería puede tratar caudales de hasta 5.000 m3/hora. Los sistemas InLine+ ofrecen un modelo único de diseño por el cual, las lámparas UV están dispuestas en ángulo de 90o respecto al paso del flujo, de manera que no sólo se distribuye la radiación del modo más eficiente posible por toda la cámara, sino que además ocupa mucho menos espacio y facilita su instalación y mantenimiento.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...