Limpiadores mecánicos para conectores en cableados de fibra óptica

0 28
CMATIC ha anunciado la disponibilidad de la familia IBC OneClick Cleaners de Fluke Networks, limpiadores mecánicos para conectores en cableados de fibra óptica tanto para acopladores como para paneles de parcheo. La gama se compone de lápices disolventes, «cubitos» y kits para poder limpiar conectores de todo tipo: LC, MU, SC, ST, FC, E2000 y MPO / MPT. Estas soluciones de limpieza han sido realizadas con un material antiestático y usan unos novedosos filamentos de limpieza en seco que «barren» y eliminan los peligrosos elementos contaminantes del conector sin dañarlo.

Las herramientas OneClick son particularmente efectivas para extraer la suciedad (como polvo y pelusa, gotas de agua salada y destilada o alcohol y residuos vegetales) durante los procesos de instalación de fibra óptica en centros de datos, redes metropolitanas y campus.

Los lápices de limpieza de 1,25 mm han sido desarrollados para limpiar conectores LC, LC secure y MU, mientras que los modelos de 2,5 mm son ideales para trabajar con SC, ST, FC y E2000 con férulas pulidas UPC o APC. A diferencia de productos de limpieza húmeda que dependen de la «técnica» del profesional, estos proporcionan una respuesta consistente en todo momento, ya que solo hay que introducir el lápiz, presionar y esperar a que suene un clic. Estos lápices, que pueden efectuar 525 aplicaciones por unidad, cuentan con un alargador para poder llegar a conectores de difícil acceso.

También son Ideales para conectores MPO / MPT; estas herramientas son capaces de limpiar sistemas basados en MT y cargados en un adaptador de panel y en ensamblajes de cable. Con más de 600 aplicaciones por unidad, pueden trabajar con paneles de parcheo macho y hembra, así como con férulas MT multimodo pulidas planas y monomodo con ángulo de 8 grados.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...