Controlador múltiple de compresores para la optimización del rendimiento de una red

0 27
CompAir lanza al mercado SmartAir Master, un sistema de visualización y control múltiple de compresores para la mejora de la eficiencia y la optimización del rendimiento. De esta manera, el dispositivo aporta al usuari, -ingenieros o técnicos de mantenimiento- una visión global de una red de compresores, ofreciéndole una serie de parámetros sobre su rendimiento con los que es posible identificar la combinación de compresores más eficiente y generar ahorros en el consumo energético de hasta el 35%.

SmartAir Master consta de un sistema de configuración muy sencillo. El usuario solo necesita seguir las indicaciones señaladas en la pantalla táctil del dispositivo e introducir un mínimo de información, ya que el controlador identifica todas las unidades del sistema y programa automáticamente muchas de las etapas. Además, a diferencia de los controladores convencionales, que requieren numerosas tarjetas de interfaz para comunicarse con cada compresor, este ofrece una operativa muy sencilla.

Otro aspecto relevante, en el caso de tener instalados compresores de la misma capacidad, es que el sistema equilibra por sí mismo las horas de funcionamiento de cada uno para que no haya ninguna máquina infrautilizada o con excesivo trabajo, reduciendo así los problemas y costes de mantenimiento. Por otra parte, está diseñado para evitar los riesgos, tiene una capacidad de control de hasta 12 compresores de velocidad fija o variable y aporta datos exhaustivos y fácilmente interpretables como el estado de cada compresor conectado, la presión de la red, el consumo de aire comprimido y el rango de presión.

También admite una tarjeta de memoria SD extraíble que permite transferir los datos para analizarlos en un PC y generar informes de gestión. Y dispone de una conexión de red que permite ver los datos del sistema con el módulo servidor web opcional. Admite, además, accesorios tales como secadores, filtros o drenajes de condensado, conectándolos directamente al SmartAir Master o a través de un módulo de extensión.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...