Las tácticas de doble extorsión de los “secuestradores de datos” (ransomware) y cómo proteger a las empresas.

0 41

Mayra Fuentes, Feike Hacquebord, Stephen Hilt, Ian Kenefick, Vladimir Kropotov, Robert McArdle, Fernando Mercês, and David Sancho Trend Micro.
96 págs.

Trend Micro, empresa experta en ciberseguridad, ha publicado un informe en el que se analizan varios casos sobre ciertos grupos criminales de “secuestradores de datos” (ransomware) y sobre el funcionamiento interno de los ataques modernos. Dicho informe ofrece una valiosa visión de cómo los grupos de ransomware han evolucionado, y cómo las plataformas de detección y respuesta a amenazas avanzadas pueden ayudar a detenerlos.

Para realizar dicho estudio, se analizaron 16 grupos de ransomware entre marzo de 2020 y enero de 2021. Este revela, entre otras cuestiones, la economía sumergida que surge en este negocio de los ciberataques.

Analizando uno de los casos particulares, podemos ver cómo el enfoque de estos secuestradores modernos hace que la detección y la respuesta sean significativamente más difíciles para los equipos de seguridad, que ya están al límite del agotamiento. Esto no solo afecta a los resultados y a la reputación de la empresa, sino también al bienestar de los propios equipos.

Los ataques modernos son muy selectivos, adaptables y sigilosos, y utilizan enfoques probados y perfeccionados por los grupos en el pasado. Mediante el robo de datos y el bloqueo de sistemas clave, estos grupos criminales buscan extorsionar a organizaciones globales altamente rentables. Este informe resulta de lectura obligatoria para todas aquellas personas pertenecientes al sector de la ciberseguridad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.