La UIMP analiza los principales retos de la I+D+i en el ámbito de la energía y la catálisis

0 14

Los retos de la I+D+i en el ámbito de la energía y la catálisis centran la actividad del encuentro que la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) celebrará en su sede de Santander, del 18 al 20 de agosto. El curso pretende ahondar en el desarrollo de nuevos métodos de producción y almacenamiento de energía que sean viables y respetuosos con el medio ambiente. Dentro de este contexto, se abordarán los avances llevados a cabo durante los últimos años en diferentes procesos catalíticos con el fin de obtener fuentes de energía limpias.

El diseño de catalizadores cada vez más eficientes en procesos de producción de combustibles está desempeñando un papel muy importante en la creación de nuevas tecnologías de producción energética. De este modo, la investigación en obtención de H2, usado como vector energético, así como en el desarrollo de nuevas vías de valorización de la biomasa, están experimentando un incremento exponencial, dando lugar a importantes avances en este sector.

Por otra parte y dado que las políticas medioambientales son cada vez más restrictivas, esta actividad formativa analizará el desarrollo de nuevas tecnologías que permitan favorecer la reducción en la emisión de gases con efecto invernadero, así como su transformación en productos de valor añadido a través del uso de fuentes renovables.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...