La “Protección contra incendios” expone en Madrid los últimos avances del sector

MADRID

0 131

El Pabellón de Convenciones Madrid Destino, en la Casa de Campo, fue el escenario elegido para el II Congreso Técnico Nacional de Protección Contra Incendios, que tuvo lugar el pasado mes de septiembre, los días 28, 29 y 30.

El principal objetivo de esta gran cita ha sido el de acercar, a las empresas que dedican su labor en el sector, la protección y la seguridad, además de dar a conocer los últimos avances y estudios realizados sobre esta materia tan importante para la sociedad.

El público asistente ha podido disfrutar de interesantes mesas redondas, donde se ha escuchado a los especialistas del sector, y conocer los últimos avances del sector, en la zona de exposición, que ha contado con la participación de más de 30 empresas punteras.

El Consejo General de la Ingeniería Técnica de España (COGITI), como “patrono” de la Fundación Técnica Industrial, editora de esta revista Técnica Industrial, participó en esta gran cita, en lo que a protección contra incendios se refiere. Durante las tres jornadas que se desarrollaron en la capital, COGITI ha participado en el desarrollo del evento en tres mesas redondas: “Instalación de sistemas de protección contra incendios. Mejores prácticas y desafíos en la instalación de sistemas de protección contra incendios”, “Modificaciones RIPCI y RSCIEI”, e “Ingeniería de protección contra incendios y diseño seguro, la importancia de la intervención de los bomberos”.

De igual forma, también se ha celebrado la reunión de su Grupo de Trabajo de Ejercicio Libre, en la mañana del viernes 29 de septiembre.  Un gran éxito de participación y asistencia en estos tres días de feria.

En esta gran cita participaron, además de COGITI, otras asociaciones destacadas a nivel nacional. Tal es el caso de  AERME (Asociación Española de Empresas Instaladoras y Mantenedoras de Equipos y Sistemas Contra Incendios), AES (Asociación Española de Empresas de Seguridad), APICI (Asociación Profesional de Ingeniería de Protección Contra Incendios), APTB (Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos), CGATE (Consejo General de Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos), CONAIF (Confederación Nacional de Asociaciones de

Empresas Instaladoras y Mantenedoras de Energía y Fluidos), FEDAOC (Federación Española de Asociaciones de Organismos de Control) y Fundación Fuego.

Gracias a ello, ha quedado de manifiesto una perspectiva transversal, con una gran repercusión que se ha traducido en una importante afluencia de visitantes interesados en temas relacionados con la protección y la prevención de incendios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.