La nueva impresora 3d dental lleva la precisión de la odontología digital a un nuevo nivel

0 42
Stratasys, fabricante de impresión 3D y fabricación aditiva, ha presentado la impresora 3D Objet260 Dental Selection en la International Dental Show celebrada esta semana en Colonia (Alemania). La Objet260 Dental Selection con tecnología de triple inyección, destaca por su capacidad de generar modelos dentales impresos en 3D de extraordinaria apariencia real y contribuye a mejorar la precisión y eficacia de la odontología digital.

El nuevo y versátil modelo de impresora 3D se ha diseñado para ayudar a crecer a los pequeños y medianos laboratorios dentales y de ortodoncia, puesto que les permite fabricar modelos muy fieles al original durante su flujo de trabajo de odontología digital integral, que incluye escáneres intra orales. Este modelo de impresora es capaz de fabricar diversos modelos con distintos materiales en una bandeja durante un único trabajo de impresión, lo que aumenta la productividad y, en última instancia, la rentabilidad.

«Estamos utilizando la impresora 3D Objet260 Dental Selection para fabricar máscaras gingivales y modelos de apariencia real impresos en 3D que antes no podíamos hacer. Nunca habíamos impreso en 3D modelos dentales que reflejaran con tanta exactitud los dientes y encías reales», explica Stefan Remplbauer, director general de 3DMedicalPrint con sede en Austria.

Uno de los aspectos más destacados de la impresora Objet260 Dental Selection es que con ella los laboratorios dentales y de ortodoncia pueden realizar modelos de escayola de un realismo extraordinario. La impresora puede fabricar texturas similares a la de las encías para realizar pruebas funcionales, en una amplia gama de tonos que permiten obtener colores personalizados. La impresora 3D Objet260 Dental Selection es compatible con losmateriales dentales para tecnología PolyJet y también con una serie de paletas de materiales para odontología que permiten crear colores y texturas realistas para dientes y encías.

Los usuarios pueden ofrecer una mayor variedad de aplicaciones dentales con un único sistema, lo que reduce los costes de equipamiento. Entre estas aplicaciones se incluyen los ensayos de implantes con modelos de escayola que reproducen fielmente la encía real para realizar una evaluación funcional precisa, y también modelos con características rígidas que requieren materiales similares al tejido gingival. Los laboratorios pueden imprimir las guías quirúrgicas directamente a partir de datos de escáner CBCT, con la anatomía de canales de nervios, raíces y dientes de alta definición representados en materiales de contraste, lo que contribuye a evitar lesiones en los nervios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.