La microgravedad altera el comportamiento de los insectos

0 13
Investigadores del CSIC recrean en el laboratorio las condiciones de ausencia de gravedad del espacio. La investigación confirma que la microgravedad altera el comportamiento de los insectos en el espacio. Han empleado sistemas de levitación magnética, capaces de generar un campo magnético 200.000 veces mayor que el de la Tierra. El gradiente del campo magnético generado permite la levitación de materiales, aunque no sean ferromagnéticos, sino diamagnéticos, como el agua.

Este trabajo, publicado en la revista Interface, de la Royal Society británica, confirma que la alteración en el comportamiento de los insectos en el espacio se debe al efecto de la microgravedad y no a otros factores del ambiente espacial. Estos resultados suponen un nuevo paso en la investigación de sistemas de soporte vital en condiciones ambientales extrañas, como las que podrían darse en misiones espaciales.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...