Imágenes más detalladas de los agujeros negros y del mundo cósmico

0 414
La NASA está ultimando el lanzamiento del telescopio espectroscópico nuclear de rayos NuSTAR, que permitirá explorar el mundo cósmico de alta energía de rayos X con una sensibilidad y resolución mucho mejor que sobre misiones anteriores. Desde su puesta en órbita y durante dos años, realizará un mapa celeste en rayos X, la topografía de agujeros negros, la cartografía de los remanentes de supernovas y el estudio de chorros de partículas que viajan fuera de un agujero negro cerca de la velocidad de la luz.

Este nuevo observatorio espacial de la NASA detectará rayos X de objetos que van desde nuestro Sol hasta agujeros negros gigantes ubicados a miles de millones de años luz de distancia.

Fiona Harrison, investigadora principal de la misión en el Instituto de Tecnología de California en Pasadena, California, ha subrayado: «la misión NuSTAR es única, ya que será la primera de la NASA en enfocar los rayos X en el rango de alta energía, pudiendo obtener así las imágenes más detalladas jamás tomadas en esta porción del espectro electromagnético».

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.