La ingeniería JMP, un centro tecnológico polivalente en La Rioja para dar soporte de I+D+i a otras empresas

0 24

JMP es una empresa de ingeniería fundada en La Rioja (España), donde está certificada como centro tecnológico privado. Con dilatada experiencia en desarrollo, construcción e implantación de soluciones de ingeniería de procesos y productos basados en tecnologías de frontera, JMP lidera, coordina y participa en numerosos proyectos estratégicos internacionales en sectores como el aeroespacial, administraciones públicas, agricultura, alimentación, energía, industria, minería, retail, sanidad, seguridad y transporte entre otros.

Creada en 1993 por un grupo de profesionales del sector electrónico y de la automoción, firmemente decididos a demostrar la elevada rentabilidad de las inversiones en tecnología de producto y de proceso, la compañía riojana JMP Ingenieros es hoy en día una ingeniería con vocación polivalente, enfocada a dar soporte y a aportar soluciones a aquellas empresas que estructuralmente carezcan de un departamento de I+D+I pero que tengan la necesidad de desarrollar nuevos productos o mejorar tecnológicamente sus procesos productivos.

Sectores estratégicos

Basándose en el hecho de que la innovación es el factor fundamental del progreso y que nunca como hoy se ha dado la posibilidad de convertir en directamente productivo el trabajo intelectual, JMP crea tecnología en sectores estratégicos y luego la convierte en apta y la reutiliza para generar soluciones accesibles, rentables y disruptivas en sectores industriales y básicos.

Continuas inversiones en formación de personal técnico, instalaciones y equipamientos han dotado a la compañía de los medios necesarios para realizar proyectos de ámbito internacional en los distintos sectores de tecnología en los que está presente y le han permitido obtener el certificado de excelencia de la comisión europea en excelencia, impacto, calidad y eficiencia de implementación en sus proyectos.

Especial incidencia tiene la división de Factory 4.0, en la que JMP recibió en 2016 el 2º premio Satellite 4.0 por su nuevo concepto de arquitectura de acceso al espacio.

Con más de 450 proyectos en cartera, los servicios de la compañía abarcan desde la consultoría a la ejecución llave en mano de productos y procesos, contando para ello con departamentos de matemáticas, física industrial, óptica holográfica, robótica, visión artificial y aumentada, electrónica, comunicaciones entre otros, en los que cuenta con criterio, ideas, conocimiento, experiencia y capacidad de implementación.


JMP, que tiene 16 empleados, trabaja actualmente en los siguientes sectores: arte, ganadería, papeleras, transporte, renovables, alimentación, restauración, construcción, telecomunicaciones, retail, textil, naval, minería, joyería, energía, sanidad, calzado, defensa y seguridad, automoción y auxiliar, aeronáutica y espacio, electrónica de consumo, agricultura de precisión, Administraciones públicas, infraestructuras y obra civil, emergencias y protección civil.


Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...