La Fundación Técnica Industrial y Wolters Kluwer Formación firman un acuerdo para actuaciones conjuntas

0 19

El presidente de la Fundación Técnica Industrial y del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial (Cogiti), José Antonio Galdón, y el director general de Wolters Kluwer Formación, Antonio Vázquez, han firmado un acuerdo de colaboración que incluye la realización de diversas actuaciones conjuntas, en beneficio del impulso y desarrollo a nivel profesional e institucional de la Ingeniería Técnica Industrial, y la formación permanente de los ingenieros técnicos industriales.

En primer lugar, el convenio establece la concesión de un premio especial convocado por la Fundación Técnica Industrial, dotado con 5.500 euros, con motivo del 60º aniversario de la revista Técnica Industrial, de la que es editora, y en el que participa Wolters Kluwer Formación con una aportación de 2.500 euros, sobre el tema Proyecto de ideas prácticas para emprendedores.

Oportunidades para emprendedores

El premio se divide en dos fases, una primera para premiar el mejor proyecto emprendedor (dotado con 1.000 euros), y otra que consiste en la ejecución de la “idea emprendedora”, que cuenta con una dotación de 4.500 euros, y que se otorgará siempre y cuando se lleve o haya sido llevada a cabo la iniciativa que haya sido premiada en la primera fase.

Los trabajos que son objeto de esta convocatoria deberán versar sobre un proyecto de oportunidades de negocio para emprendedores que recoja las directrices para crear una empresa, aportando soluciones que simplifiquen al máximo su creación y la utilización de la logística más adecuada. “Nuestro deseo es contribuir al impulso de iniciativas que en estos momentos de crisis conduzcan a plantear el escenario real y práctico de mejores oportunidades para los emprendedores. Por ello, con este premio tratamos de premiar el desarrollo y la puesta en práctica de una idea innovadora en el ámbito empresarial e industrial, con el fin de ayudar a las personas emprendedoras y favorecer, así, el autoempleo”, explicó José Antonio Galdón Ruiz, presidente de la Fundación Técnica Industrial y del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial.

Por otra parte, el acuerdo firmado con Wolters Kluwer Formación recoge también otra colaboración, relativa a la Feria Matelec (Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica), organizado por Ifema del 23 al 26 de octubre de 2012 en Madrid, donde ambas entidades compartieron el stand expuesto al público asistente a la feria.

COGITI


Por último, la Fundación Técnica Industrial se compromete a difundir entre todos los colegios de ingenieros técnicos Industriales y sus colegiados adscritos, los cursos, seminarios y jornadas afines al colectivo que sean promovidos por Wolters Kluwer Formación, así como la inserción publicitaria de los mismos en la revista Técnica Industrial.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...