La espintrónica podría sustituir a la electrónica convencional según Albert Fert

0 14
El Nobel de Física Albert Fert vaticina que en apenas una década la espintrónica podría sustituir a la electrónica convencional, lo que en su opinión permitiría un desarrollo mucho más decidido en el campo de las telecomunicaciones. Asimismo, Fert ha advertido de la necesidad de apostar por esta tecnología para poder competir con países de Asia, como China y Singapur, además de Japón, que están experimentando un fuerte crecimiento en este campo.

El experto ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa dada con motivo de su nombramiento Honoris Causa que le otorgó la Universidad de Zaragoza. También ha subrayado la relevancia que puede tener en apenas unos años este nuevo tipo de electrónica que explota la carga del electrón y la orientación del espín para obtener dispositivos más pequeños y eficaces y nuevas funcionalidades. Para Fert la aplicación de la espintrónica ocupará un lugar importante en la tecnología debido al potencial que todavía tiene por demostrar en computación cuántica.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...