La energía eólica se convierte en la tercera tecnología del sistema eléctrico español

0 15
La consultora financiera Ernst& Young coloca al mercado eólico español entre los más altos en su índice de Países más atractivos a largo plazo. La industria española genera un total de 30.000 empleos, cifra en la que se incluyen los puestos directos en la producción de energía y los indirectos (los vinculados al suministro y servicios). Se estima que el empleo de este segmento se duplique hasta los 60.000 puestos en poco tiempo. En el sector eólico español participan un total de 500 grupos, que disponen de 150 plantas de producción de turbinas eólicas y de maquinaria. Las compañías españolas están a la vanguardia en la innovación de la turbina, ya que logran reducir su peso y aumentar su tamaño para generar más energía.

España está en los primeros puestos del mundo en producción de energía eólica. Cuenta con una capacidad instalada de 19.959 megavatios en 2010, el 8% más que en 2009 (unos 1.609 megavatios más). De esta forma, la energía eólica se convierte en la tercera tecnología del sistema eléctrico español, solo superada por el gas de ciclo térmico combinado y la energía nuclear. Se supera así a otros grandes productores de energía como China, Estados Unidos y Alemania. Los grupos empresariales españoles que más producen energía eólica son Iberdrola, Acciona y Neo Energía (EDP Renovables).

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...