Físicos de todo el mundo acuerdan introducir tres nuevos elementos en la Tabla Periódica

0 20
La Asamblea General de la Unión Internacional de Física Pura y Aplicada (IUPAP, en sus siglas en ingles), ha aprobado los nombres de tres nuevos elementos químicos: los 110, 111 y 112, que se llaman a partir de ahora darmstadtium (Ds), roentgenium (Rg) y copernicium (Cn), respectivamente.

El darmstadtium fue descubierto en 1994 al bombardear un blanco de plomo 208 con iones de níquel 62. Hasta 2001 no se reconoció oficialmente su existencia.

El roentgenium es un elemento que no existe en la naturaleza de forma natural: los científicos lo crean mediante aceleradores de partículas para fusionar núcleos de otros elementos hasta conseguir los nuevos y se desintegran inmediatamente.

El copernicium, también sintético, es extremadamente radiactivo. Se creó en 1996 bombardeando núcleo de cinc-70 contra una blanco de plomo 208 en un acelerador de iones pesados. No fue reconocido como descubrimiento hasta su confirmación en 2009.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...