La 60ª Feria Internacional de Muestras de Asturias volvió a acoger el foro de la Ingeniería Técnica Industrial

0 149

El pasado 11 de agosto daba comienzo una nueva edición de los tradicionales ‘Encuentros con los ingenieros técnicos industriales’, que el Colegio del Principado de Asturias organiza cada año en el marco de la FIDMA, con el fin de potenciar y prestigiar la figura de estos profesionales en la sociedad.

Gijón volvió a convertirse del 11 al 13 de agosto en el principal foro de la ingeniería técnica industrial de España, con interesantes ponencias y actividades, bajo el lema Para que Asturias tenga el futuro siempre presente, y contribuir de manera decisiva a su desarrollo tecnológico, industrial, económico, laboral y social.

Cerca de 100 personas de los distintos colegios de España asistieron a los encuentros, a las que el decano de COITIPA, Enrique Pérez, agradeció su presencia y decidido apoyo. Este agradecimiento se hizo extensivo a las empresas que participaron en el pabellón, donde el colegio asturiano contó, como es habitual, con un estand. El acto de bienvenida contó también con la presencia de Francisco Blanco ángel, consejero de Empleo, Industria y Turismo del Principado de Asturias, que dio paso a las diferentes conferencias impartidas durante las jornadas técnicas en las que se abordaron temas de gran actualidad.

El sábado 13 de agosto, aprovechando la presencia de los decanos de los colegios de graduados en ingeniería de la rama industrial e ingenieros técnicos industriales de España, que respaldaron un año más con su presencia esta entrañable cita en Gijón, se celebró, en la sede de la Cámara de Comercio, la tradicional reunión del Consejo General, coordinada por el presidente, José Antonio Galdón Ruiz, con la que se puso el punto final a la edición de este año.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.