José Antonio Galdón Ruiz, nuevo presidente del Consejo General de la Ingeniería Industrial

0 21
José Antonio Galdón Ruiz fue elegido presidente del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial (Cogiti) en las elecciones reglamentarias que se celebraron el pasado 26 de marzo. En ellas también se eligieron los demás cargos de la junta ejecutiva del Cogiti, cuya composición es la siguiente: Juan Ignacio Larraz Pló, vicepresidente; Avelino García García, secretario; Luis Francisco Pascual Piñeiro, vicesecretario; José María Manzanares Torné, tesorero; Gerardo Arroyo Gutiérrez, interventor, y, como vocales, Aquilino de la Guerra Rubio, Domingo Villero Carro, Juan José Cruz García, Juan Ribas Cantero y Santiago Crivillé Andreu. Las elecciones se celebraron en la sede social del consejo, en la avenida de Pablo Iglesias de Madrid.

El decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia, José Antonio Galdón, de 35 años, se ha convertido en el presidente más joven en la historia del Cogiti. Este representa a más de 93.000 ingenieros técnicos industriales colegiados en España y a los 49 colegios que constituyen el consejo.

Colegios unidos para lograr los objetivos

Según sus primeras declaraciones, recogidas en el boletín informativo del Cogiti del pasado mes de abril, el nuevo presidente manifiesta que entre sus prioridades está la de intentar impulsar la labor que los colegios profesionales han venido desarrollando durante más de 50 años y “decir más claro que nunca que existimos y estamos aquí para algo”. José Antonio Galdón añade: “Estamos convencidos de que nuestra labor en la sociedad es fundamental y esto es precisamente lo que vamos a transmitir y demostrar a través de nuestro trabajo diario”. El presidente también explica que es fundamental “que el colectivo conozca que se puede conseguir desde la unión y el trabajo conjunto de todos los colegios, para lograr nuestros objetivos”.

El momento en que el nuevo presidente y su equipo han llegado al gobierno del Cogiti les obliga a luchar contra la adversidad producida como consecuencia de lo que se ha venido legislando hasta la fecha y lo que queda por venir, en cuanto a los colegios profesionales, visados, colegiación, cualificación profesional, etcétera, que atañe directamente a la ingeniería técnica industrial.

Por todo ello, es momento de felicitar al nuevo presidente y a su junta ejecutiva y desear los mejores logros en el desempeño de sus cargos en pro de la ingeniería técnica industrial. Al mismo tiempo, es también oportuno destacar los servicios prestados por el anterior presidente, Vicente Martínez García, y su junta ejecutiva. JSA

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...