José Antonio Galdón Ruiz, nuevo presidente de INGITE

El presidente del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España (COGITI), José Antonio Galdón Ruiz, será el encargado de liderar a partir de ahora esta nueva etapa, que aspira a unir y reforzar el conjunto de las Ingenierías que forman parte del Instituto de Graduados en Ingeniería e Ingenieros Técnicos de España (INGITE).

0 426
José Antonio Galdón Ruiz, actual presidente de COGITI, y nuevo presidente del INGITE.

El nuevo presidente de la institución tomó posesión de su cargo el pasado 25 de noviembre, durante un acto celebrado telemáticamente, aunque en diciembre está previsto celebrar un acto institucional para presentar la nueva Junta de Gobierno a la sociedad y a los medios de comunicación.

El Instituto de Graduados en Ingeniería e Ingenieros Técnicos de España (INGITE) es una entidad de carácter científico, en la que están integradas las instituciones que representan a las distintas ramas de la Ingeniería Técnica y Arquitectura Técnica (Aeronáuticos, Agrícolas, Industriales, Obras Públicas, Telecomunicaciones, Forestales, Minas, Navales, Topógrafos y Arquitectos Técnicos, así como la Asociación de Graduados en Ingeniería e Ingenieros Técnicos del ICAI y Universidad Pontificia Comillas), constituida al amparo del artículo 22 de la Constitución Española y de acuerdo con la legislación vigente. Actualmente aglutina a más de 350.000 profesionales.

El nuevo presidente del INGITE ha manifestado que “trabajará para unir y coordinar una nueva mega estructura basada en todo lo que nos une, y en compartir para ser más fuertes y más útiles a nuestros colegiados y a la sociedad”.

Además, ha adelantado que pondrá “todo su empeño para que de una vez por todas se pongan las bases para adecuar, al entorno europeo y mundial, el sector de las Ingenierías en España, y se lleven a cabo las reformas necesarias, sobre todo en el ámbito de la Función Pública, donde se sigue sin reconocer e implementar la reforma de Bolonia, como sí que ocurre en el ámbito privado”.

Entre sus principales objetivos, destaca su apuesta por fomentar la competitividad y visibilidad de los profesionales, con modelos de acreditación del desarrollo profesional continuo (experiencia y formación) que pongan en valor las competencias individuales de los profesionales, y por modelos de habilitación profesional por parte de los Colegios, como instrumentos necesarios para trasladar seguridad y profesionalidad a la ciudadanía.

Galdón asume el proyecto “con mucha ilusión y con mucha responsabilidad”, por cuanto es consciente de la situación actual y de la importancia del papel que tiene que asumir la Ingeniería en su conjunto, para lo que va a hacer falta “estar más unidos que nunca, colaborando y compartiendo para sumar”.

José Antonio Galdón Ruiz es Doctor por la Universidad Politécnica de Valencia, Graduado en Ingeniería Eléctrica e Ingeniero Técnico Industrial, Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Industriales de España (COGITI), y ocupa también los cargos de Vicepresidente de Unión Profesional, Decano del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid (COGITIM), Secretario General del CNE de la Federación Europea de Asociaciones Nacionales de Ingenieros (FEANI), Presidente de la Fundación El presidente del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España (COGITI), José Antonio Galdón Ruiz, será el encargado de liderar a partir de ahora esta nueva etapa, que aspira a unir y reforzar el conjunto de las Ingenierías que forman parte del Instituto de Graduados en Ingeniería e Ingenieros Técnicos de España (INGITE). José Antonio Galdón Ruiz, actual presidente de COGITI, y nuevo presidente del INGITE. Técnica Industrial (FTI) y Director de la Cátedra internacional de Política Industrial y Energética de la UCAM (Universidad Católica San Antonio de Murcia), entre otros.

De este modo, con motivo de la renovación de cargos de la Junta de Gobierno del INGITE, se ha llevado a cabo el procedimiento electoral reglamentario, por el que han quedado electos los candidatos únicos presentados a cada uno de los cargos ejecutivos elegibles. En el nuevo equipo de gobierno que gestionará el INGITE durante los próximos cuatro años, José Antonio Galdón estará acompañado por el actual presidente del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles, Carlos Dueñas Abellán, como vicepresidente de la institución, y por el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos y Grados en Minas y Energía, José Luis Leandro Rodríguez, como vocal económico.

Más información: www.ingite.es.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.