José Antonio Díez-Yugueros: «Hay cursos que pueden ser interesantes para todas las ramas de la ingeniería»

0 20

Un año después de su lanzamiento, la plataforma de formación e-Learning del Cogiti superó en octubre de 2013 los 2.600 alumnos. Para celebrarlo, y al igual que se hizo con el alumno 1.000 (en abril), el Cogiti ha devuelto el importe del curso al alumn onúmero 2.000. Se trata de José Antonio Díez-Yugueros García, ingeniero técnico industrial de Salamanca, que ha recibido formación sobre Montaje y mantenimientode instalaciones eléctricas de baja tensión.

Los cursos son constantemente actualizados, y tratan de adaptarse a las necesidades de la profesión, algo que valoran muy positivamente los alumnos de la plataforma. Esta opinión también la comparte José Antonio Díez-Yugueros, como ha manifestado en la entrevista que le hemos realizado. ¿A qué se dedica en la actualidad?Compagino la dirección de una empresa dedicada a los servicios energéticos e instalaciones mecánicas con la profesión libre y la docencia.

¿Qué opina del curso que ha realizado y por qué decidió hacerlo?

El curso versaba sobre el montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión, y me ha resultado interesante; lo he realizado un poco por repasar áreas en que no trabajo regularmente. Me gusta estar al día y recibir una formación continua, de todas las áreas con las que trabajo.

¿Los cursos que se ofrecen se adaptan a las necesidades de los ingenieros?

Me parece que hay mucha variedad en los cursos que se ofrecen, desde la eficiencia energética hasta las peritaciones, y que pueden ser interesantes para todas las ramas de la ingeniería.

En el portal web del Cogiti hay un apartado para acceder a la plataforma de formación, ¿qué opina de la información que aparece sobre los cursos y la accesibilidad para matricularse online?

Es correcta; el acceso es fácil e intuitivo; yo no he tenido ningún problema.

¿Qué le parece la relación calidad-precio de los cursos?

Me parece buena. Aunque para los trabajadores por cuenta ajena exista la posibilidad de bonificarlos mediante la fundación tripartita y que sean gratuitos, habría que estudiar el modo de llegar al máximo número de colegiados bonificando estos cursos en las cuotas de colegiación o algo similar.

¿Tiene pensado realizar otro curso próximamente?

Sí, realizaré alguna acción formativa más.

¿Recomendaría los cursos de la plataforma a otros profesionales?

Sí, ya que son una forma de estar informados de las novedades legislativas y de las tendencias de nuestra profesión.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...