Jornadas Ingenius sobre ingeniería, emprendimiento y banca sostenible

0 22

El Colegio Oficial de Ingenieros TécnicosIndustriales de Alicante celebró el pasado26 de septiembre, en el salón de grados delEdificio Carbonell del Campus d’Alcoi de laUniversidad Politécnica de Valencia, la Jornada Ingenius, Ingeniería, Emprendimientoy Banca Sostenible, en la que se abordaronaspectos relacionados, principalmente, conla empleabilidad en el ámbito de la ingeniería técnica y de grado de la rama Industrial. La jornada contó con la participacióndel presidente del Cogiti, José Antonio Galdón, que presentó a los asistentes el Sistema de Acreditación DPC Ingenieros.Durante su intervención, habló sobre la motivación del proyecto, en qué consiste, quiény cómo pueden acceder a la AcreditaciónDPC, y los beneficios que aporta.

“Debemos otorgar valor a la experiencia profesional y a la formación continuaque realizan los ingenieros técnicos industriales”, señaló Galdón. También destacóla importancia de utilizar el potencial de lascorporaciones profesionales, así como deofrecer nuevos y buenos servicios a loscolegiados y a la sociedad, en general. Galdón quiso transmitir también a los jóvenesy futuros ingenieros un mensaje de ilusióny optimismo, junto a la “responsabilidadque tienen que asumir”, porque son “el presente y el futuro”, expresó.

Otros temas interesantes que se abordaron en la jornada la marca personal, laretención del talento en España: el papelde los colegios profesionales, la cooperativa de crédito como modelo de banca sostenible, y el Programa Emineem 2013:Empleabilidad, Ingeniería, Emprendimientoy Empresa.

El secretario técnico de Colegio de Alicante, Alberto Martínez, fue el encargadode desarrollar el punto del programa en elque se abordó el papel de los colegios profesionales en la retención de talento; unacircunstancia en la que las entidades colegiales pueden desempeñar una labor destacada, favoreciendo el retorno de aquellosprofesionales que se han marchado alextranjero. En la Jornada también intervinieron: Pablo Díaz García, subdirector del Áreade Relaciones con el Entorno del Campusd’Alcoi de la UPV, y Antonio Martínez-Canales Murcia, decano del Colegio de Alicante.

Por su parte, Francisco Páez, CEO enCMI Gestión y Obsession Media, ofrecióuna ponencia sobre cómo podemos potenciar nuestra marca personal, ser visiblesen la red, además de promover y gestionar el buen emprendimiento, y Javier Álvarez, director de la oficina de Caja deIngenieros en Alicante, habló sobre elmodelo de banca como cooperativa y lapresentación de productos dirigidos a estudiantes.

Por último, la conferencia de HéctorEscribano, responsable de I+D y Formación de COITIA, trató sobre el Centro deEmpleo y Emprendimiento del Colegio, yla presentación del Programa Emineem,una iniciativa que pretende ayudar a loscolegiados en su inserción laboral y desarrollo profesional.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...