Jornadas, cursos y una nueva web sobre consumo reflejan una intensa actividad colegial

0 15
El Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de A Coruña, Coeticor, mantiene una intensa actividad informativa a través de su web y boletines electrónicos Newsletter Coeticor que dirige a sus colegiados para proporcionarles toda aquella documentación sobre la actividad que el propio colegio lleva a cabo y sobre aquellas convocatorias que pueden resultar de interés profesional.

Entre las noticias recogidas en los últimos boletines correspondientes a los meses de mayo y junio se encuentra una amplia oferta formativa para los meses previos al verano, sobre cursos de verano y también para el próximo curso. De las últimas jornadas destacan las organizadas dentro de la programación colegial sobre Responsabilidad civil en la profesión, en Ferrol, A Coruña y Santiago de Compostela.

Entre la variada oferta de cursos externos, así como de subvenciones y ayudas a la formación que pueden resultar de interés para los ingenieros, también cabe citar el Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales del IMF; los cursos de la Academia Galega de Seguridad Pública; los organizados on line sobre Plans de emerxencia exterior (PEE) y Gestión energética, por AEC.

Los sistemas de información del colegio presentan también la oferta de jornadas, encuentros y simposios, entre los que se encuentran los cursos para oposiciones, en colaboración con La Academia, los cursos de verano de formación para la sostenibilidad de Eco-Unión, además de las titulaciones propias que imparte Aenor en tecnologías de la información ISO 20000, Forética, Fremap, IECA, Fundación Gas Natural, UDC, Universidad de Vigo, IMP, APROEMA, CEIDA e ISSGA. Para el próximo curso, ofrece información sobre cursos on line y ayudas gestionadas a través de Wolters Kluwer.

Web de la Asociación de Consumidores Coeticor

Entre las numerosas actividades que lleva a cabo el colegio, se encuentra una nueva web creada por la Asociación de Consumidores Coeticor ACCoeticor (www.accoeticor.org); así como las actividades desarrollada por la comisión senior del colegio, que ha organizado un viaje de 10 días a Croacia en el que se ha visitado Zagreb, la openínsula de Opatija, Plitvice, Zadar, Trogir, Split, Mostar y Dubrovnik.

El Colegio de A Coruña también informa a sus colegiados sobre noticias relacionadas con la profesión como la nueva Ley de Actividades Clasificadas y Espectáculos Públicos de Canarias, que exige visado profesional para proyectos y certificados de dirección de obra, y sobre el mantenimiento de la exigencia de proyecto técnico que establece la Orden ITC/1644/2011, de 10 de junio, por la que se desarrolla el reglamento regulador de las infraestructuras comunes de telecomunicaciones para el acceso a los servicios de telecomunicación en el interior de las edificaciones, aprobado por el real decreto.

En lo referido al arbitraje, el Real Decreto Ley 7/2011, de 10 de junio, de medidas urgentes para la reforma de la negociación colectiva y la no obligatoriedad si se establece en el convenio, o el apoyo de cinco autonomías a la iniciativa de la Xunta sobre el recibo eléctrico único y la publicación del programa de ayudas para la renovación de neumáticos, en el marco del plan de intensificación del ahorro y la eficiencia energética.

La actividad del colegio, a cuyo frente se encuentra Edmundo Varela Lema y su junta de gobierno, se ve representada en un amplio e intenso programa de actuaciones dirigidas al colectivo que representa. JSA

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...