Jornadas, cursos y una nueva web sobre consumo reflejan una intensa actividad colegial

0 242
El Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de A Coruña, Coeticor, mantiene una intensa actividad informativa a través de su web y boletines electrónicos Newsletter Coeticor que dirige a sus colegiados para proporcionarles toda aquella documentación sobre la actividad que el propio colegio lleva a cabo y sobre aquellas convocatorias que pueden resultar de interés profesional.

Entre las noticias recogidas en los últimos boletines correspondientes a los meses de mayo y junio se encuentra una amplia oferta formativa para los meses previos al verano, sobre cursos de verano y también para el próximo curso. De las últimas jornadas destacan las organizadas dentro de la programación colegial sobre Responsabilidad civil en la profesión, en Ferrol, A Coruña y Santiago de Compostela.

Entre la variada oferta de cursos externos, así como de subvenciones y ayudas a la formación que pueden resultar de interés para los ingenieros, también cabe citar el Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales del IMF; los cursos de la Academia Galega de Seguridad Pública; los organizados on line sobre Plans de emerxencia exterior (PEE) y Gestión energética, por AEC.

Los sistemas de información del colegio presentan también la oferta de jornadas, encuentros y simposios, entre los que se encuentran los cursos para oposiciones, en colaboración con La Academia, los cursos de verano de formación para la sostenibilidad de Eco-Unión, además de las titulaciones propias que imparte Aenor en tecnologías de la información ISO 20000, Forética, Fremap, IECA, Fundación Gas Natural, UDC, Universidad de Vigo, IMP, APROEMA, CEIDA e ISSGA. Para el próximo curso, ofrece información sobre cursos on line y ayudas gestionadas a través de Wolters Kluwer.

Web de la Asociación de Consumidores Coeticor

Entre las numerosas actividades que lleva a cabo el colegio, se encuentra una nueva web creada por la Asociación de Consumidores Coeticor ACCoeticor (www.accoeticor.org); así como las actividades desarrollada por la comisión senior del colegio, que ha organizado un viaje de 10 días a Croacia en el que se ha visitado Zagreb, la openínsula de Opatija, Plitvice, Zadar, Trogir, Split, Mostar y Dubrovnik.

El Colegio de A Coruña también informa a sus colegiados sobre noticias relacionadas con la profesión como la nueva Ley de Actividades Clasificadas y Espectáculos Públicos de Canarias, que exige visado profesional para proyectos y certificados de dirección de obra, y sobre el mantenimiento de la exigencia de proyecto técnico que establece la Orden ITC/1644/2011, de 10 de junio, por la que se desarrolla el reglamento regulador de las infraestructuras comunes de telecomunicaciones para el acceso a los servicios de telecomunicación en el interior de las edificaciones, aprobado por el real decreto.

En lo referido al arbitraje, el Real Decreto Ley 7/2011, de 10 de junio, de medidas urgentes para la reforma de la negociación colectiva y la no obligatoriedad si se establece en el convenio, o el apoyo de cinco autonomías a la iniciativa de la Xunta sobre el recibo eléctrico único y la publicación del programa de ayudas para la renovación de neumáticos, en el marco del plan de intensificación del ahorro y la eficiencia energética.

La actividad del colegio, a cuyo frente se encuentra Edmundo Varela Lema y su junta de gobierno, se ve representada en un amplio e intenso programa de actuaciones dirigidas al colectivo que representa. JSA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.