El presidente defiende en Bruselas el visado y el título de los ingenieros técnicos

0 17
El presidente del Cogiti, José Antonio Galdón, viajó el pasado 31 de mayo a Bruselas para reunirse por segunda vez con el eurodiputado y secretario general del Partido Popular Europeo (PPE), Antonio López-Istúriz, y plantearle la necesidad de que la Comisión Europea garantice la seguridad de los trabajos profesionales y técnicos de ingeniería relacionados con la edificación, las infraestructuras, las instalaciones, la industria, el medio físico, los sistemas y los elementos del transporte. El eurodiputado se comprometió a trasladar al Parlamento Europeo la importancia de velar por la seguridad de los ciudadanos-usuarios de las obras e instalaciones de ingeniería, a través de la implantación de instrumentos eficaces y aplicables a toda la Unión Europea, así como a hacer un seguimiento cercano de las políticas de la UE en esta materia.

Por otra parte, José Antonio Galdón también mantuvo un encuentro con miembros del Parlamento Europeo y de la Comisión Europea para exponerles los problemas que afectan a ingenieros técnicos industriales que trabajan en el Reino Unido, así como a estudiantes que quieren seguir sus estudios como consecuencia de la incorrecta equiparación de sus títulos en ese país. Según explicó, la situación ha impulsado al Cogiti a presentar una denuncia ante el organismo británico UK NARIC para que reconsidere los títulos y a presentar una petición ante el Parlamento Europeo que el presidente tendrá la posibilidad de defender ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo en el mes de octubre.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...