Jornada sobre certificación energética en Valencia

0 15
El acto, celebrado en el Colegio de Valencia el 28 de junio, contó con la intervención del presidente del Cogiti, José Antonio Galdón Ruiz, que habló sobre la Plataforma de Certificación Energética del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial y los Colegios de Ingenieros Técnicos Industriales. Al acto asistieron numerosos colegiados interesados en conocer el Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios, y las actuaciones que el Cogiti y los colegios están llevando a cabo sobre esta materia.

La jornada comenzó con una serie de ponencias introductorias sobre certificación energética, a cargo de Antonio Garcia Laespada, ingeniero técnico industrial y miembro del Comité Técnico de ATECYR, y de Javier Urbiola, del Instituto Tecnológico de la Energía (ITE). Posterior-mente, Galdón presentó a los asistentes la plataforma e indicó que desde el Cogiti se puso en marcha hace un año un ambicioso plan de formación en colaboración con el IDAE, que ya ya ha formado a 5.000 ingenieros en Certificación Energética de Edificios, lo que les sitúa como el colectivo profesional de referencia.

Pero para realizar los certificados no solo es precisa la formación, sino que también han de estar habilitados para el ejercicio de la profesión, y esto comprende la colegiación obligatoria y la posesión del correspondiente seguro de responsabilidad civil y el cumplimiento de los requisitos fiscales y laborales, conformando todos ellos la garantía, seguridad y calidad necesarias que los profesionales han de ofrecer a los ciudadanos.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...