Jornada Isover para ingenieros

0 393

El pasado 13 de mayo, el Colegio Oficialde Ingenieros Técnicos de Segovia, encolaboración con Isover, llevó a cabo unajornada técnica sobre Confort acústico,eficiencia energética y modelización eninstalaciones de climatización: contribución de las redes a la distribución de aire,programada por su junta de gobierno y sudecano, Rodrigo Gómez Parra. Esta actividad se desarrolló con gran interés porparte de los colegiados asistentes, queprofundizaron en los aspectos relacionados con la eficiencia energética de las instalaciones de climatización y las alternativasactuales para mejorar su aislamiento acústico desde un punto de vista eminentemente práctico. Se prestó especialatención al uso de las nuevas tecnologíaspara la realización de modelizaciones acústicas para este tipo de instalaciones conIsover ClimCalc Acoustic.

Por otra parte, cabe destacar lo que elconsumo energético supone en el acondicionamiento térmico de los edificios, querepresenta el 50% de la energía consumida en el sector residencial. La eficienciaenergética de las instalaciones térmicases imprescindible para alcanzar los requisitos europeos en ahorro energético. Unbuen diseño de las redes de conductos deaire acondicionado puede contribuir amejorar esa eficiencia energética.

Esta jornada estuvo a cargo del responsable del departamento técnico y prescripción Isover, Nicolás Bermejo, en la que losprofesionales del sector, pudieron profundizar en aspectos relacionados con la eficiencia energética de las instalaciones declimatización y los posibles problemasacústicos, así como en las alternativasactuales para su solución o mitigacióndesde un punto de vista eminentementepráctico.

Se hace constar que a todos los asistentes, se les facilitó el acceso al softwarede modelización acústica de Isover, ClimCalC Acoustic, y durante la presentaciónse realizaron modelizaciones acústicas deinstalaciones reales de climatización. Enfunción de los distintos algoritmos matemáticos necesarios para modelizar el comportamiento acústico de una instalaciónde climatización, ClimCalC Acousticgenera un informe profesional con todoslos datos acústicos en los diferentes puntos de la instalación.

El programa, ha sido desarrollado parala familia de conductos Climaver, ya queuna buena planificación ha de tener encuenta múltiples factores. Además de contribuir a la eficiencia energética del acondicionamiento térmico, los paneles de lagama Climaver ofrecen la máxima absorción acústica del mercado con un coeficiente Sabine de hasta 0.9, (el valor 1 esel máximo posible). Los conductos autoportantes Climaver Neto son la soluciónmás eficaz para combatir el ruido y lasnecesidades de limpieza en las instalaciones de climatización gracias al revestimiento interior Neto, que le otorgaresistencia mecánica y una absorción acústica excepcional.

Isover forma parte del grupo Saint-Gobain, líder mundial del Hábitat con soluciones innovadoras, energéticamenteeficientes, que contribuyen a la protecciónmedioambiental. Ofrece, en lanas minerales, la gama más completa de solucionesde aislamiento, tanto térmico como acústico y de protección contra el fuego.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.