Inversores con transformador que permiten la conexión directa a la red de distribución

0 105

Los inversores HP 250 HV de Riello con transformador permiten la conexión directa a la red de distribución de baja tensión garantizando su separación galvánica del equipo de corriente continua. El dimensionamiento amplio del transformador y de los demás componentes del inversor permite una elevada eficiencia de conversión y garantiza un rendimiento que se sitúa entre los más altos de los aparatos de la misma categoría.

El algoritmo de búsqueda del punto de máxima potencia (MPPT), implementado en el sistema de control de los inversores HP, permite aprovechar completamente, en cualquier condición de radiación y de temperatura, el generador fotovoltaico haciendo que el equipo trabaje constantemente con un rendimiento máximo. En el caso de ausencia de sol, el convertidor se sitúa inmediatamente en stand by, retomando el funcionamiento normal cuando vuelve el sol. Esta característica permite reducir al mínimo el autoconsumo y maximizar la producción de energía. Todas estas características, junto con una cuidadosa selección de los componentes y de la producción con calidad garantizada, de conformidad con los estándares ISO9001, hacen que los inversores trifásicos con transformador de la serie HP sean extraordinariamente eficientes y fiables, garantizando una producción de energía al máximo nivel.

Los inversores de la serie HP disponen de una interfaz intuitiva hombre-máquina, constituida por una pantalla y un teclado integrados, a través de los cuales es posible tener bajo control los principales parámetros del sistema fotovoltaico e interactuar con el mismo controlando su funcionamiento. La pantalla y el teclado facilitan el diagnóstico y la resolución de los eventuales problemas de funcionamiento local; además es posible interactuar con el inversor a distancia a través de los medios habituales (conexión local de serie, local area network, GSM, etcétera) por medio de puertos de comunicación RS232/RS485 para conocer el estado del equipo y efectuar valoraciones y estadísticas sobre su funcionamiento. Las interfaces de comunicación, así como el software correspondiente, son iguales a los de la gama de inversores sin transformador a la que nos remitimos para obtener información más detallada.

El volumen es muy reducido. En efecto, no es necesario prever espacios laterales o posteriores en el aparato dado que se puede acceder completamente de forma frontal a la electrónica y los complementos. El funcionamiento, completamente automático, garantiza una considerable sencillez de uso y de instalación, así como una puesta en funcionamiento facilitada que permite evitar errores de instalación y configuración que podrían generar averías o reducción de la productividad del equipo. Los inversores HP con transformador de aislamiento en baja frecuencia responden plenamente a las normas europeas de seguridad LVD, EMC y a la normativa italiana e internacional relativa a la conexión en paralelo a la red pública de distribución. A petición, Riello Elettronica Solar Technologies puede suministrar los inversores de la serie HP personalizados en función de las necesidades del cliente. Por ejemplo, para aumentar la eficiencia total del equipo, están disponibles versiones sin el transformador integrado que se pueden utilizar con equipos conectados a la red de distribución de media tensión. Además, es posible realizar aparatos con niveles de protección IP superiores a los de serie para ambientes de instalación especiales.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.