Intenso programa de actividades técnicas y formativas en el Colegio de Guadalajara

0 16
El Colegio de Guadalajara ha llevado a cabo durante el presente año interesantes jornadas y actividades. Por un lado, el Cogiti redactó un manifiesto para tratar de conseguir el título de grado con tres años de experiencia profesional y un proyecto que fue remitido a todos los colegios para su información. Algunos de nuestros colegios se han venido reuniendo con otros colegios profesionales para tratar entre todos de apoyar este manifiesto. En Guadalajara se convocó a los delegados de las Ingenierías Técnicas el pasado día 14 de febrero. A esta reunión acudieron representantes de los Colegios de Ingenieros Técnicos de Topógrafos, Obras Públicas y Agrónomos. Todos aseguraron estar de acuerdo con el manifiesto, que fue suscrito por el Colegio de Obras Públicas, aunque quedaron pendientes los demás colegios asistentes a esta reunión por ser delegaciones y tener que consultar con sus respectivos colegios.

Por otro lado, en lo que va de año, se han llevado a cabo en este colegio las siguientes actividades: una jornada técnica sobre control de humedad, impartida por el ingeniero técnico mecánico y director técnico de la firma Hanseata, Juan Manuel Almazán, el 22 de febrero pasado en el aula de formación de la sede colegial y una jornada técnica sobre protección contra el rayo y sobretensiones, impartida por la firma Ciproctec, el pasado 7 de marzo.

Asimismo, el 17 de abril se convocó una jornada informativa sobre el acceso a los títulos de grado en la Escuela Politécnica de la Universidad de Alcalá de Henares, que contó con la presencia del director de la citada escuela , Manuel Rosa Zurera, y en la que se presentó las titulaciones de grado que ofrecen a los actuales ingenieros técnicos industriales y los programas establecidos para obtener dicha titulación.

Por otra parte, cabe destacar la celebración de la fiesta de la Escuela Politécnica Superior y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Alcalá en la que se otorgaron varios premios económicos a los mejores expedientes académicos de la Escuela de Ingeniería Técnica Industrial de Alcalá de Henares del curso 2010-2011. Fueron galardonados Rubén Pérez Fuentes y Manuel Losada Rodríguez.– J. S. A.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...