Iniciativa para disponer de laboratorios virtuales dentro de una gran “nube”

0 24
El Centro Extremeño de Tecnologías Avanzadas, pasa a formar parte de los 18 centros de computación a nivel europeo que han sido certificados para la puesta en marcha de una gran «nube» de recursos de computación, dirigida a investigadores, personal académico, y estudiantes, de toda Europa. Los profesionales que lo necesiten podrán así diseñar y disponer de su propio laboratorio virtual según sus necesidades. De esta manera, el investigador, profesor, o estudiante, podrá diseñar y disponer de su propio laboratorio, creando un entorno completamente adaptado a sus requisitos de cómputo, satisfaciendo así tanto sus necesidades de sotware como de hardware.

La iniciativa empezó a forjarse hace cuatro años aprovechando la experiencia en cuanto a federación de recursos, escalabilidad, heterogeneidad, estándares abiertos y flexibilidad heredados de la European Grid Initiative y el proyecto europeo EGI-InSPIRE. En esta iniciativa participan trece países: Alemania, Eslovaquia, España, Grecia, Hungría, Italia, Macedonia, Polonia, Reino Unido, República Checa, Suecia y Turquía.

El Centro Extremeño de Tecnologías Avanzadas está co-financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, y colabora activamente con universidades, centros de investigación y empresas en el desarrollo de proyectos de I+D+i de ámbito europeo, nacional y extremeño, en los que aporta sus infraestructuras y conocimientos en el ámbito de las TIC, la computación de altas prestaciones, y la ingeniería del software.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...