Ingenieros técnicos industriales de España e Irlanda colaboran en formación y movilidad profesional

0 21
El presidente del Cogiti, José Antonio Galdón, mantuvo una importante reunión en Dublín, el pasado 1 de agosto, con los representantes de la ingeniería profesional irlandesa, iniciando de este modo el proceso de colaboración entre ambas instituciones. En concreto, están trabajando en un acuerdo de reconocimiento mutuo de las diferentes acreditaciones profesionales, así como colaboraciones en formación continua con el objeto de crear sinergias entre ambas instituciones y que sea total la movilidad profesional entre ambos países.

El fructífero encuentro institucional se llevó a cabo con el director general de la Asociación de Ingenieros de Irlanda (Engineers Ireland), John Power, y el secretario general, Damien Owens, que pudieron conocer las iniciativas que el Cogiti, como representante de los ingenieros técnicos industriales, está llevando a cabo.

Estas relaciones internacionales continuarán en Francia y Alemania a lo largo de los próximos meses con una agenda ya cerrada. El objetivo es ofrecer nuevos servicios a los ingenieros españoles, motivados por la situación actual en la que las empresas, los clientes y la sociedad, en general, exigen cada vez más profesionales altamente cualificados y comprometidos en el ejercicio de su profesión; es decir, que no sean únicamente portadores de un título académico, sino que a lo largo de su vida profesional hayan sido capaces de adaptarse a los cambios y las innovaciones tecnológicas y de gestión.

En este sentido, Galdón presentó el Sistema de Acreditación DPC Ingenieros, que otorga un título profesional identificativo de los ingenieros que accedan a dicho sistema, en función de su formación y experiencia laboral. Los representantes de la ingeniería irlandesa se mostraron muy interesados en el sistema, ya que ellos mantienen convenios con varios países como Canadá, Estados Unidos, Reino Unido y Australia. Asimismo se planteó la posibilidad de colaborar en el acceso de los ingenieros españoles al mercado laboral irlandés, y al mismo tiempo facilitar la movilidad de los ingenieros irlandeses en España, así como la realización conjunta de programas de formación.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...