El Cogiti abre la puerta a la carrera profesional en Suecia

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El Cogiti y Eures España (Red de Cooperación entre la Comisión Europea y los servicios públicos de empleo europeos de los países del Espacio Económico Europeo) han comenzado a trabajar juntos para canalizar las candidaturas de ingenieros técnicos industriales españoles que quieran desarrollar su carrera profesional en empresas suecas. El punto de partida ha sido la celebración de una jornada de trabajo en la ciudad sueca de Gotemburgo, el 7 de mayo, en la que el Cogiti estuvo representado por Gerardo Arroyo, public affairs de la Oficina Europa del Cogiti y project manager del Sistema de Acreditación DPC Ingenieros.

La finalidad de la jornada era atraer la atención de las empresas suecas de ingeniería a la selección de candidatos españoles a través de la red Eures. En este sentido, estuvieron representadas empresas de la industria sueca del automóvil, de la energía, y consultoras de ingeniería: Volvo, Swedish Energy AB, COWI, TRICAB, Assign Engineering AB, Jotech, y LEar Corporation, entre otras.

La Red Eures Suecia y el Servicio de Empleo Sueco invitaron al Cogiti a participar en dicha jornada, conjuntamente con Eures España. Así, el Cogiti tuvo la oportunidad de presentar el perfil y las competencias de los ingenieros técnicos industriales españoles a las empresas y reclutadores de personal presentes.

En la jornada intervinieron Torbjörn Wallin, manager de Eures de Suecia, y María José Arias, manager de Eures de España. También participaron otros representantes de Eures de Suecia (Peter Karancsi y Olof Person) y España (Isabel García Hernández, adviser Eures de Castellón, y Daniel Bellón, adviser Eures, de Las Palmas), y el consejero de Empleo de la Embajada de España en Suecia, Javier Suquía.

Por su parte, Gerardo Arroyo presentó el Sistema de Acreditación DPC Ingenieros, que implanta un procedimiento de acreditación curricular del desarrollo profesional continuo (DPC) bajo cuatro niveles (ingeniero junior, senior, advance y expertise), al tiempo que exige un reciclaje continuo de conocimientos para el correcto desarrollo del ejercicio profesional.

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