Información sobre los retos de los colegios profesionales ante la Ley Ómnibus

0 18

En esta lineas queremos dejar constancia de lo que este colegio sigue llamando Hoja Informativa del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Aragón. En su número 109, correspondiente al primer trimestre del presente ejercicio, se presenta con una portada diseñada en formato distinto a las anteriores ediciones y, por supuesto, supone un aire de modernidad; se titula en su parte superior coitiar.es. Con una buena combinación de color, la misma portada anuncia los retos de los colegios profesionales de ingenieros, la Ley Ómnibus y los ingenieros técnicos (no al grado degradado).

La fotografía que aparece en la portada corresponde al Manifiesto de Zaragoza. En la mesa aparecen: el decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Aragón y La Rioja, Salvador Domingo Comeche; el decano del Colegio de Ingenieros Industriales de Vizcaya; el vicedecano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia; el decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Aragón, Juan Ignacio Larraz Pló; el presidente del Consejo General de Abogacía Española, Carlos Carnicer Díez; el decano del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco, Joaquín Olana Blasco, y el decano de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Aragón, Enrique Oselo Rodríguez.

En la página 3 se incluye el interesante Manifiesto de Zaragoza sobre los nuevos retos de los colegios profesionales de ingenieros y reflexiones sobre el visado de proyectos técnicos y la seguridad de las personas. Y en las páginas siguientes continua con todo lo referente a la Ley Ómnibus y sus consecuencias y repercusión en los colegios profesionales. En la página 7, V. Santamaría hace referencia a los ingenieros técnicos (no al grado degradado). Se hace un análisis crítico y exhaustivo de lo que supuso la manifestación del 20 de enero en Madrid. En la siguiente página se hace referencia a la asamblea general celebrada el 24 de febrero en el salón de actos de Coitiar, en la que se trataron los temas propios de dicha corporación. También se dedica una interesante página a los visados y a la economía sumergida.

El boletín continúa con asuntos como el Consejo de Industria de Aragón, las actividades colegiales, nuevos sistemas de solicitudes de licencia según convenio con el Ayuntamiento de Zaragoza, dedica un apartado importante de este boletín al reglamento en eficiencia energética en instalaciones de alumbrado exterior. Da cuenta, asimismo, de la asamblea general ordinaria de la delegación de Huesca, resalta el curso para los colegiados sobre el código técnico para la edificación y hace referencia a cursos de instalaciones eléctricas en alta tensión y centros de transformaciones. Finaliza enmarcando las fiestas patronales y los distintos actos que se desarrollaron con motivo de tales efemérides y hace constar en una de sus páginas la VII Edición del Premio Nacional Don Bosco sobre investigación e innovación tecnológica. La hoja informativa incluye con otras noticias y con la normativa y legislación de interés para sus colegiados. JSA

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...